Thursday, July 5, 2007

ineptos de m.....!!!!!

Pues sí... a veces llega el momento en que uno tiene que dejar de tragar con las injusticias, las malas formas, los malos modales y lo que es peor... muchísimo peor... la incompetencia.

Y porqué digo esto? Muy fácil...

Hoy me llama Jose Manuel, la persona que lleva la tienda de APP Informática, donde hace ya algo más de un par de años me compré mi preciosísimo pero aún medio-fallecido ordenador portatil...

Y lo que me dice me llena de júbilo: Mi ordenador ya ha llegado a la tienda, así que ya podía ir a recogerlo y pagar por la reparación que el personal técnico de XCOM (no, no me refiero a esa organización secreta que se dedicaba a combatir la amenaza alienígena con fondos secretos de los gobiernos de todo el mundo... los que hayais jugado a ese excelente juego, lo entenderéis, los que no... seguramente pensaréis que estoy escribiendo este artículo entre tripi y tripi jajaja pero bueno... lo que hay es lo que hay :P), empresa dedicada a la reparación de ordenadores portátiles entre otras cosas, había hecho en mi portatil. El problema que tenía desde el principio es que la placa base estaba mal, con lo cual mi pantalla parpadeaba y mis módulos de memoria fueron cayendo uno detrás de otro cual soldados en una batalla campestre digna de los mejores libros de historia bélica...

Pues bien... el coste total de la reparación asciende a la nada despreciable cifra de 374,30 euros, cantidad que me parece excesiva, pero bueno... es un portatil y tampoco voy a decir nada, yo estaba conforme porque quería repararlo y ya está, di mi conformidad en su día hace ya casi tres semanas y bueno, finalmente había llegado.

Me dirijo en coche a la tienda, aparco (o más concretamente dicho, mi madre aparca, pues yo iba de copiloto) y me dirijo a la tienda. Allí estaba Jose Manuel, que abre la caja delante mía, aunque no era posible hacer una prueba de conexion porque no teníamos un enchufe libre. No pasa nada... de todas formas, yo lo iba a encender nada más llegar a casa, así que para el caso... daba completamente igual.

Así que, tras desembolsar el dinero, coger el portatil y volver al coche, volvemos a casa, me entretengo un rato mirando el coche que se ha comprado mi hermano, un Seat León diesel de 100 caballos, rojo rubí, una auténtica preciosidad (aunque no me gusta demasiado el color, todo sea dicho, no es de mi estilo particular), y tras un rato mirando el coche, subo a casa.

Llego a mi habitación, abro la caja, saco el portatil... primer defecto. Una esquina del portatil en la zona inferior (que es donde va atornillada la carcasa) tiene un desperfecto, un pedazo del plástico roto, señal de que deben haber forzado una de las roscas al atornillar o desatornillar con demasiada fuerza... ya empezamos con los quebraderos de cabeza, pero bueno... sigamos.

Lo pongo sobre la mesa, conecto el cable del adaptador de corriente (la batería aún no la he reemplazado por una nueva, no me apetece ahora mismo gastarme los 120 euros que me cuesta), abro la pantalla y enciendo (todo ello tras haber instalado los nuevos módulos de memoria, dejando desatornillado el panel inferior por si encontraba sorpresas...) el portatil.

La pantalla de arranque muestra una aparente normalidad, y tras unos segundos más... sale la pantalla de identificación de mi sistema operativo (Linux hecho a medida por un servidor, para mas señas y orgullo personal jajaja todo sea dicho), y he aquí la segunda sorpresa: el teclado no funciona.

Joder... lo primero pasa porque podríamos calificarlo de accidente estético pero esto? Cómo se supone que voy siquiera a introducir mi nombre de usuario y mi contraseña? Cómo voy a poder acceder a la BIOS y alterar los parámetros de arranque ó simplemente configurarlo a mi gusto cuando tenga una determinada necesidad? Es curioso porque funciona el touchpad pero no el teclado y todo lo demas parece que va con normalidad, solo tuve un cuelgue al instalarle los módulos de memoria, pero no me ha vuelto a pasar, así que supongo que ese capítulo lo podemos dar por cerrado, pero es que... es un poco fuerte...

No, mejor dicho... es MUY FUERTE que tras haber pagado 374,30 euros por una reparación con portes incluídos hayan roto un pedazo de plástico y encima se hayan olvidado (es lo que supongo) enchufar por dentro el conector del teclado...

Cómo, en esta sociedad donde la competitividad es un valor en alza y principal ingrediente para el éxito profesional en los tiempos que corren, se puede permitir que semejante clase de ineptos, patánes y zarrapastrosos mal-llamados 'técnicos' coman de nuestros dúramente ganados jornales tras interminables horas de trabajo? Cuando podremos, finalmente, tener personal plenamente cualificado para que nuestros ordenadores y nuestras pertenencias puedan ser debidamente reparadas y conservadas durante todo el tiempo de vida que puedan tener?

Decididamente, en este mundo, hay algo que no funciona... y es que a día de hoy... parece que el título de técnico en reparación de ordenadores lo dan hasta con los cereales... en fins...

Eso es todo amig@s!!!

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