Friday, February 2, 2007

imágenes de un día de trabajo...

6:15 de la mañana... suena el despertador... sea bueno o malo, caliente o frío, sea cual sea el sueño que esté teniendo en ese momento, todo termina de súbito cuando el despertador de mi teléfono móvil suena con sus estridentes y ensordecedores pitiditos... cacharro maldito... de mal agüero, pero fiel compañero de batalla y amigo que cuida de no quedarme dormido (esperemos) ;)

Me levanto de la cama, saliendo de la suavidad y calor de mi edredón nórdico, como hijo saliendo del útero materno... ni siquiera puedo esbozar esa soñolienta frase que dice 'pero ya es de dia?' porque... no, es de noche, pero que mas da... es la hora de levantarse y eso hago, lenta pero decididamente, con el tiempo corriendo en mi contra de igual forma que la muerte avanza lenta pero inexorablemente hacia nosotros, y de esa guisa, desnudo al completo, recojo mi ropa de andar por casa... pantalones deportivos, una camiseta de tejido grueso, los calcetines y un jersey de lana gruesa, el calor envolviendome y devolviendome a la cruda realidad de todas las mañanas como jarro de agua fría a las ilusiones concebidas en tan placentero pero breve sueño :)

Debo confesar que a veces me siento tentado a hacerme solo la famosa 'lavada del gato' y arreando que es gerundio, pero la verdad... ya no estan mis casi 30 años para ir de guarro por la vida, asi que... toca asearse en condiciones, un afeitado cada 2 o 3 días (para mí es imposible hacerme el afeitado de un día para otro, pues mi piel es como la coraza de un tanque, pero mi MACH3 no es precisamente un juguete inofensivo), una ducha con agua caliente (porque si me toca hacerla con agua fría os aseguro que ese día despertare a todos los vecinos con alaridos de autentico terror, es como la famosa escena de la ducha en 'Psicosis', pero claro, yo no tengo peras jajaja (y estoy muy bien así) ;)), correspondiente perfumado y vestido según el día (me refiero a la ropa, eh? no es que según el día me de por ir en bolas o vestido, que os veo venir jajaja).

Un corto paseo hasta la cocina me permite apreciar el olor del café en la cafetera, aunque este más frío que el culo de un esquimal en invierno, pero bueno... para algo esta mi gran amigo, el microondas, un poco de café, una cucharadita no muy colmada de azúcar, leche encima, remover para disolver ligeramente el azúcar y adentro, apenas un minuto y medio y mi café esta listo, ahora rebusco en la bolsa del pan como vagabundo en un cubo de basura algo que llevarme a la boca, un trozo de pan, un bollo relleno de chocolate sobre la mesa, galletas, dulces, hay de todo, pero claro, a esas horas... mi estomago como que... dice que no a la gran mayoría, asi que suelo acabar mascando (porque el pan no es que este recién hecho a esas horas tan intempestivas) un pedazo de pan mientras vierto el café por mi gaznate.

Vestirme, echarme colonia, una última revisión de todos los elementos que conforman mi 'equipaje': móvil, llaves, dinero, tabaco, mechero, tarjeta de transporte, gafas de sol (porsi...), cubiertos, papel de cocina, pote (no se porqué insisto en llamarlo así cuando tiene otro nombre, pero francamente, ni lo recuerdo ni me quita el sueño, así que con ese nombre se queda... ale... pote), guantes, testículos (muy importante jijiji) y poco más. Todo perfecto (o eso parece), así que me pongo en marcha, vestido, cargadito, con sueño pero despierto, hacia la puerta de mi casa, abriendola suavemente y en silencio, para no despertar a nadie, la cierro de igual forma y a la calle.

A esas horas y como podreis imaginar, no es que la gente vaya precisamente en bermudas y camiseta con las tradicionales chanclas horteras, no... hace un frío que te cagas y menos mal que siempre llevo encima mi polar que llega hasta el cuello, si tuviera que llevar la otra chaqueta entonces si que lo pasaría mal, pero bueeeeeno, basta ya de quejarse... un cigarrito oportunamente encendido es remedio contra muchas penas matutinas... dañino y cancerígeno, pero al fin y al cabo... un mal que hace olvidar otros males... momentáneamente, claro... :P

El autobús de línea número 11 (El Palo - Alameda) no suele tardar mucho, llega a las 7 de la mañana, y mientras tanto me da tiempo a fumarme otro cigarrillo más (ya van 3 por ahora), subo, pico la tarjeta, me siento y dejo que el tiempo de la travesía hasta el centro pase contemplando los rostros de los hombres y mujeres que pueblan los asientos y estancias del autobús... caras soñolientas, ojos fijos en las ventanas como si trataran de mirar algo pero enfocados al infinito... a la nada... semblantes llenos de cansancio, de rutina, de obligaciones, pero así es la vida del currante... nadie quiere pero... de algo hay que vivir, ademas, como bien suele decirse...

Dicen que el trabajo es algo tan malo tan malo tan malo... que hasta pagan por hacerlo :P


Llego al centro tras 15 minutos de recorrido... siempre el mismo trayecto, casi siempre las mismas caras y personas, lugares y huecos... bajo con prontitud de el para cruzar la húmeda y recién regada calle (los gérmenes tambien tienen derecho a comer, eh?) y llegar hasta la parada del autobús de línea número 25 (Campanillas - Paseo del Parque). La cola es mas diversa aquí, no todas las mañanas estan las mismas personas, pero qué mas da... no estoy aquí para hacer un análisis antropológico, voy a lo que todo el mundo... a trabajar... o a estudiar.

El trayecto es algo mas largo, unos 20 minutos cuando las condiciones del tráfico lo permiten, par de minutos más o menos... y desde la parada, he de cruzar dos pasos de peatones e iniciar lo que resulta ser el ejercicio de piernas más cojonudo de la historia de este 'pobre' currante... alrededor de 10 a 12 minutos de ascensión hasta la gasolinera que marca la entrada al Polígono Industrial de El Viso, donde se encuentra la empresa donde trabajo. La verdad es que los primeros dos días casi llegaba a la entrada de la nave con la lengua fuera y echando los pulmones, pero ya estoy volviendo a recuperar mi forma física de siempre, lo cual es bueno :)

Me hace gracia recordar como mi abuelo paterno, cuando aún vivía, siempre llegaba al banco y a la churrería donde gustaba de desayunar el primero... Sí, sí... he escrito bien: el primero en llegar, antes que los propios dueños, y es que gustaba de madrugar, o más bien debería decir que era un hombre altamente organizado y con un sentido de la responsabilidad impecable. Pues a mí me pasa exactamente igual, porque... a excepción de este pasado Viernes 2 de Enero (donde hubo que venir una hora antes de lo normal), soy el primero en llegar, seguido de Lauren (espero haberlo escrito bien, al menos así es como he oido el nombre y así lo interpreto, pero si no es correcto o a alguien le molesta puesss... quien se pica, ajos come :P), que es quien abre la nave, desactiva la alarma y enciende las luces.

No es que sea precisamente un amante del madrugón, pero digamos que mi nueva costumbre me vendrá bien para organizar mi día un poco mas y así dejare de tener hábitos de vampiro, lo cual es doblemente bueno, además... debo decir que levantarse en 'mitad' de la noche para tener que ir a trabajar, con el frio del exterior y el calor de tu cuerpo como contraposición... es un fantástico ejercicio para elevar la líbido hasta límites insospechados (o eso o sera que ando más caliente que el palo de un churrero a esas horas...) ;)

Así que... llego, espero a que abran... entro dentro con la bolsa del pote y demás cosas... me dirijo al area de restauración (que bien ha sonado eso, eh? jajaja), abro el frigorífico, dejo el pote, lo cierro, dejo la bolsa con las demás cosas encima del mueblecito que hay al lado del frigorífico, me dirijo a mi mesa de trabajo, y me siento por un momento... enciendo mi PC, me dirijo a las impresoras, las enciendo una por una para que se vayan calentando y tras esa operación, me dirijo a la salida de la nave para fumarme un cigarrillo mas (ya van 3 + 1 en la parada del 25, otro al salir, y otro más al llegar a la nave y este... hacen... 7).

Entro tras fumarme el que será el último cigarrillo de la mañana (pues dentro no se puede fumar y es lógico y comprensible... es un lugar lleno de papel y con productos químicos, por lo que... no es plan, la verdad) entro nuevamente en la nave, me siento en mi silla, me quito los guantes, los meto dentro de la chaqueta, me quito esta, la cuelgo en el perchero y espero pacientemente a que den las 9, es cojonudo porque suena un timbre, con lo cual no hay desfase horario que valga, da igual que el reloj del PC marque 3 minutos menos o que tu reloj de 5 minutos más... cuando suena... suena :P

La jornada de trabajo es relativamente tranquila por ahora, aunque vendrán apretones de los gordos en poco tiempo, así que tengo que seguir cogiendole el tranquillo a todo, y debo empezar a acostumbrarme a que me pidan las cosas con prisas y bajo presión, no es que me sienta comodo así pero es lo que hay, aunque debo decir que dada mi natural paciencia no creo que me cueste mucho, eso hara que las cosas funcionen muchísimo mejor ;)

Me pasan órdenes de trabajo para imprimir manuales, documentación, hojas de evaluación, tests y cosas así, aunque mi labor ira en aumento, pues debo conocer muchas mas funciones y por ahora se puede decir que, practicamente, no he hecho nada del otro mundo, así que... poco a poco... o como suele decirse...

Con paciencia y salivita... se la metió el elefante a la hormiguita ;)


Bajo esas condiciones, la mañana pasa relativamente rápida, dando lugar a un nuevo timbrazo que anuncia la llegada de las 2 de la tarde, hora en la que se para de trabajar para comer, 1 hora de descanso en total, nos reunimos para comer, tenemos 3 microondas para calentar la comida, papel de cocina, vasos, agua, café, un buen lugar con un buen ambiente, risas, comentarios, una tele y por supuesto, mesas y sillas, esto no es un pisito japonés ni la nave esta situada en Burundi, al fin y al cabo :P

No todos comen allí, eso sí, hay quien prefiere alargarse hasta el bar mas cercano o simplemente, ir a su casa, claro que no todos viven en las 'relativas' proximidades de la nave, así que... cada cual escoge su propia forma de emplear la hora de descanso.

Otros dos cigarritos caen en esa hora, más o menos, así que podemos decir que van... 9 o 10 (más bien lo segundo que lo primero, pero bueno, no siempre es así).

Nuevo timbrazo... 3 de la tarde... el resto de la jornada pasa más o menos con rapidez, más aún que la mañana por razones obvias... es menos tiempo... 3 horas y media frente a 5 (claro que eso es ahora, cuando lleguen los apretones mas horas habrá que echar... así que por ahora... a disfrutar del horario estipulado bajo contrato, menos da una piedra :P), así que se puede decir que todo pasa con normalidad y con algo más de calma, para finalmente alcanzar la hora de irse...

Todo queda recogido, organizado para el día siguiente... cojo mi chaqueta, me la pongo, me dirijo hacia la cocina, recojo mis cosas, me dirijo hacia mi mesa de trabajo, apago el PC, arrimo mi silla, y me dirijo hacia la salida... un día de trabajo... un día menos de vida, pero... un día más de paga, lo cual es bueno, muy bueno ;)

La vuelta es algo mas comoda, pues no tengo que coger el autobús de vuelta, me dirijo hacia la empresa donde trabaja mi madre, localizada en las proximidades del Polígono Industrial de San Luis, el paseo es algo mas largo que el de subida... unos 15 o 20 minutos andando, otro fabuloso ejercicio de piernas, pero como dije antes... merece la pena :)

El resto del trayecto es en coche, así que poco puedo contaros que no podáis imaginar vosotr@s mism@s, y así es, por ahora, mi día a día en la nueva empresa para la que trabajo, así que...

Eso es todo amig@s!!!

No comments:

Post a Comment