Friday, December 22, 2006

la inexorable jauría humana...

No, señoras y señores, ese tío no me estaba mirando a mi, ni siquiera a ninguno de mis atributos físicos... este hombre debe ser uno de los encargados de hacer que Mercadona funcione bien, y a su lado estaba una de las cajeras con su pedazo de polo sin mangas que me recuerda a los mundiales del 82 y su famosa mascota... el Naranjito

Estaba esta mañana comprando en el 'supermercado de confianza', como suele auto-titularse, cuando al ver a todas esas personas agolpadas, comprando compulsivamente como si un extraño ente les poseyera... me quede pensativo por un momento...

Y pensé en la teoría de las masas... individuos que unen sus fuerzas para alcanzar metas de forma colectiva, grupos de personas que se mueven con un mismo objetivo y guiados por el mismo espiritu...

Claro que la realidad es bastante mas cruda... la gente tiende siempre a hacer exactamente lo mismo, el mismo dia, a la misma hora y en el mismo instante, casi se podría decir que la reacción colectiva responde a un mismo impulso nervioso... (en ese momento sonaba por los altavoces un curioso mensaje 'aconsejando' a las personas que realicen sus compras de forma anticipada pues el día 24 estará cerrado... heh, 1 día de ventaja para Supersol... si es que deciden utilizarlo a su favor... y casi diría que teniendo en cuenta lo acorralados que estan pues... va a ser casi que sí)

Y digo yo... en que preciso instante en un determinado grupo de personas salta esa chispa colectiva? en que momento deciden actuar guiados por la misma mano invisible? será acaso un gen en nuestro código genético que nos impulsa a asociarnos? será el miedo a ser diferente? a sentirse solos en este inmerso mar de pensamientos y trivialidades? que será, será...

Tal vez nunca consiga entender al resto de la sociedad... o tal vez sí, si algún dia decido unirme a ellos (cosa bastante poco probable), pero mientras tanto... creo que me conformare con entrar y comprar una barra de pan, dos mini-baguettes, una docena de huevos, un pack de 4 yogures cremosos de fresa y un paquete de azucar blanco :P

Eso es todo amig@s!!!

No comments:

Post a Comment