Friday, December 22, 2006

un proyecto pasado por agua (1)...

Hace un par de días (mas bien diria tres, pero bueno...) estaba hablando por telefono con un buen amigo, cuando me pregunto si yo sabía 'montar ordenadores'... Por un momento, y maliciosamente pensando para mis adentros, pense contestarle con un simple 'pues no tio, yo me monte el mio con ayuda...' (lo cual no seria demasiado incierto pues este PC que actualmente uso es un portatil y ya venia con todo puesto 'de fábrica', claro que con mis espeficicaciones, pero al caso... me lo montaron todo todito todo), pero para que mentir... para una persona como yo, que ha montado ya mas componentes en su equipo y en los de otros que casi cualquier técnico que se vanaglorie de ello (que duro es el anonimato... aissss), que le planteen montar un equipo es como poner un jugoso y rico caramelo a la puerta de un colegio justo cuando va a sonar la sirena, asi que decidi preguntarle que es lo que quería exactamente.

Sí, este amigo mio tiene mas billetes que el inventor del monopoly y como le sobra tiempo y se aburre pero tela marinera, pero no tiene nada mejor que hacer que comprarse un ordenador nuevo (lo digo en plan amistoso, eh, antonio? por si lees esto (dudo) pero que conste :P), pero he aquí que mi querido y bienamado amigo ya tiene algo en mente para lo que quiere, lo cual ciertamente resulta de gran agrado, pues no hay nada peor que ir a trabajar de manos vacías, se emplea mucho tiempo aconsejando y practicamente nada trabajando, asi que las cosas como son, al menos mi amigo ya mas o menos tiene las cosas claras...

Resulta que mi amigo es un fan incondicional de Linux y, al igual que yo, seguidor del proyecto LFS, asi que por lo que me ha comentado no quiere un equipo que sea rival de los supercomputadores de la NASA, pues apenas tiene tiempo para jugar pero le van mucho los pasatiempos matemáticos y cosas así, asi que principalmente necesita un ordenador que tenga mucha potencia de cálculo, que tenga la potencia gráfica justa para hacer gráficas y simulacion y de multimedia lo justito, una peliculilla de internet de vez en cuando, sus 'emepetreses' y alguna cosa mas pero nada que se salga de lo normal.

Lo que me dejo boquiabierto es el hecho de que quiere un sistema completo de refrigeración líquida, cosa que yo jamas he montado en mis propios equipos ni en ajenos, a pesar de que tengo conocida y mas que conocida toda la teoría relacionada al respecto, asi que lo que me ha propuesto es que le monte un sistema de esta categoría, es decir, refrigerado enteramente por agua, pero ademas me ha puesto una 'pequeñisima' pega... tiene que ser en una caja con formato pequeño, es decir, la bien temida especificación MicroATX

Si en un equipo normal (la clasica 'semitorre' de toda la vida, que suele ser formato ATX), los tubos, el radiador, el ventilador, el depósito y la bomba de agua ya van algo constreñidos en términos de espacio, en una caja MicroATX os podéis imaginar la de quebraderos de cabeza que me va a dar, claro que todo tiene una ventaja, por un lado, no lo necesita para ahora, mas bien lo quiere todo montado y listo para comienzos del verano, que es cuando pilla las vacaciones y se encierra en su casa como monje dispuesto a escribir un libro, y por otro lado... si se lo monto bien (salveme dios de montarselo mal jajaja) me financiaria un cambio de PC para mí con casi todos los gastos mas críticos pagados...

Y como resulta que es un reto para mí y mi portatil se esta muriendo un pelín más a cada día que pasa, pues le he dicho un simple y rotundo 'sí'

Asi que en las próximas entregas os ire contando como resuelvo este particular problema, y de paso, os enseño las maravillas y quehaceres de tan particular sistema de refrigeración ;)

Eso es todo (por ahora) amig@s!!!

No comments:

Post a Comment