Friday, December 15, 2006

la lenta agonía del ser inerte...

Sí... respira... suda... resopla... esta cálido (por no decir caliente, que sonaría bastante peor) y su tacto si bien frío, resulta ciertamente acogedor en esas ocasiones en las que necesitas algo a tu lado (que no alguien) que te haga saber que lo que tocas y lo que sientes... es real y no un sueño... físico y no metafísico...


Amigo inseparable... Compañero de batallas innumerables y palabras infinitas... cuantas veces habremos brindado juntos cuando mis descargas finalizaban... cuantas veces habremos vitoreado el himno de la victoria cuando he derrotado a mis innumerables enemigos virtuales con una espada, una pistola, un fusil, un lanzacohetes o simplemente unas palabras escritas con burla y mofa... consuelo para perdedores... premio para ingratos... pero ante todo... victoria...

Lamentablemente... mi gran amigo esta enfermo... tiene cancer... y su piel se pudre... sus entrañas envejecen con cada día que pasa... su corazón se apaga lenta y progresivamente, poco a poco...

Sí... mi amigo tiene cancer... su piel de plástico ya no resulta tan lustrosa... su teclado ya no es tan responsivo a las caricias de mis dedos... ni su aliento es el mismo... ahora, tras innumerables paquetes de tabaco y mala vida nocturna... mi amigo tiene la voz ronca... a veces intermitente... a veces muda... y sus ojos... ya no brillan como antes... a veces muestra su tic... pequeño pero amenazante... y parpadea... y su corazon ya no es como antes... ahora ya no puede correr las 100 millas... ni levantar mucho peso... ya no responden sus musculos como antes... si solo fuera por el... se retiraría a un rincon a expirar lentamente... e ir a donde van los grandes amigos... a ese paraiso de lineas... a ese universo de colores... ese mundo de circuitos... y transistores...

Pero no todo esta perdido... todo se puede arreglar... una batería nueva... una limpieza del ventilador... una puesta a punto de los disipadores... una reparación de pantalla... aun puedo salvar a mi amigo... aun puedo darle un poco mas de aliento... y hacer que viva... que sueñe... que sienta... aunque nunca amara... nunca deseara nada... no dira un 'te quiero' ni un 'te amo'... nunca sonreira para hacerte feliz... ni te tocara con sus manos para que te sientas protegid@...

He de reconocerlo... mi amigo es inerte... agoniza como ser humano... pero sin serlo... se queja pero no llora... grita pero no siente... es su lenta agonía... solo suya... solo inerte...

Eso es todo amig@s!!!

No comments:

Post a Comment