Monday, January 22, 2007

el azar y la pijotería...

Estaba el lunes por la mañana durmiendo tan tranquilo cuando, de repente, suena mi movil (una chulada, eso sí, despues de haberle cambiado el tono de llamada de Hidrocity (una de las fases del Sonic) a Eternity (un tema ciertamente cañero de un DJ que no recuerdo ahora mismo)).

A esas horas tan tempranas de la mañana (eran las 9:27), lo primero que paso por mi cabeza (aparte de la imagen siempre presente de la mujer de mi vida) fué algo así como 'pero quien $%#@!"$ llama a estas horas??'

Era mi madre... para recordarme que mi hermano tenía que ingresar dinero en una cuenta de banco, no entendía porque, pero bueno... molesto, recién despertado, recién secuestrado de entre mi suave edredon nórdico, me levanté, aseandome como buenamente pude (es dificil hacerlo con los ojos casi cerrados eh? jajaja conste), y vistiendome sin saber demasiado que estaba haciendo, estomago hambriento, garganta seca, ni un triste vaso de agua que vaciar en mis adentros para acallar la sed que me mataba lentamente... segundo a segundo... salí con mi hermano, credito de tarjeta en mano (o era tarjeta de credito? no lo recuerdo bien, y menos aun en esos tan soñolientos momentos :P)

El paseo fue despejandome un poco, el ejercicio sienta bien para el cuerpo, aunque vayas renqueando como si fueras un enfermo arrastrando lastimosamente el goteo clavado en las venas como aguja fina atravesando la piel indefensa e inocente...

Saco los 130 euros que mi hermano había ganado con la puja de su Gamecube en eBay... y nos dirigimos hacia la oficina de Caja Madrid, unos metros mas allá de La Caixa, que es donde soy cliente (a pesar del profundo castigo al separatismo catalán del que me hago orgullosamente partícipe en las compras diarias y no tan diarias, debo decir que... lamentablemente... la pela es la pela :P)

Tras un ingreso rápido (lo cual fue bueno, pues odio por naturaleza las colas y todo lo que implique perder el tiempo de forma innecesaria), aproveché para sacar una fotocopia de mi DNI, pues la necesitaba para completar la solicitud que he realizado de un curso de infografista de medios audiovisuales, impartido por una productora y con fines a trabajar en el mercado audiovisual (tras unos meses de sufrido y constante aprendizaje, claro esta).

Y he aquí que a primeras horas de la mañana es cuando las arterias de la ciudad se hinchan con un torrente de personas, dedicadas a los más diversos menesteres... pero este... es digno de contemplar, y ahí va la foto del día (que podeis ver al principio del artículo)... unos señores, todos apilados en fila, esperando poder procesar todos sus boletos de lotería... juego azaroso y acaudalado ahí donde los haya... miles de apuestas... millones de boletos... pero solo unas cuantas vidas cambiaran de rumbo inesperadamente tras el anuncio de los resultados...

Debo decir que nunca me he sentido atraido por esta clase de juegos, por su naturaleza errática e inmisericorde... lo que unos ganan... otros lo pierden... unas personas se enriquecen... mientras otras ven como se llevan sus más queridos enseres... vidas que cambian... vidas que nacen... vidas que mueren... es la balanza de la vida... y de la sociedad en su más desangelada acepción... una balanza a veces injusta... pero de movimientos precisos e inexorables...

En cuanto terminé, me dirigí a casa para desayunar algo, pues ni habia tomado café ni comido nada solido, asi que antes de seguir con las labores de la mañana, decidi tomarme un pequeño descanso... Por ahora, teníamos que llevar las dos consolas (la PS2 y la Gamecube) a correos para enviarlas a sus respectivos compradores (un hombre de León y una mujer de Barcelona, para mas señas)

Al menos puedo decir que el desayuno fue de escandalo: un estupendo tazón de leche (sin nada mas) y un par de donuts americanos (no es que me gusten mas que los otros, lo cierto es que yo siempre me he decantado por los de chocolate, pero es que eso de la crema... mmmm me recuerda mucho a los xuxos, que actualmente no se encuentran en demasía pues se los llevan los bares y demás establecimientos de restauración), un ligero remojón bajo el grifo, un cigarrito y otra vez en marcha, la verdad es que despues del desayuno, empece a ver con mejor color el día ;)

Me hubiera gustado contaros el 'episodio' de las 'guapetontas', pero se me olvido hacer la oportuna foto porque os puedo asegurar que las risas fueron de escandalo, pero... que se le va a hacer... asi que...

Eso es todo amig@s!!!

No comments:

Post a Comment