Al final, resulta que todo el ardor y la euforia de mi hermano se debía al simple hecho de que lleva más de una semana (diría incluso... dos) con los ojos como platos cada vez que lee o escucha algo sobre la famosa última consola de Nintendo, la Wii.
Anteriormente llamada 'Revolution' por sus creadores, esta videoconsola estaba publicitada como 'la consola', aquella consola que iba a cambiar el modo de jugar de las personas, y hasta cierto punto, debo decir que lo han conseguido, aunque todo tiene un precio, claro... ;)
Al desempaquetar la caja de la consola, nos encontramos con, claro esta, la consola, los dos mandos, el adaptador de corriente, el correspondiente adaptador de corriente y una barra de sensores, ya que los mandos son inalámbricos. Se acabo eso de tener que estar pegados a la consola o pendientes de que mamá no pase por encima mientras está limpiando (son cosas que pasan, la verdad hay que decirla...).
La verdad es que los mandos son muy curiosos. Aparte de inalámbricos, son infrarojos, y para eso debes jugar en las proximidades de la barra sensora, aunque no es del todo cierto, o debería decir en un modo más correcto... no es solo infrarojo. Los mandos deben tener alguna clase de sensor giroscópico, ya que el 'Nunchu' (mando de la izquierda) no tiene pantallita para un sensor infrarojo, asi que lo dicho... toda una curiosidad.
Ahora bien... es cómodo? es fácil de usar? es útil? La respuesta... relativamente sí, depende y... evidentemente... sí. Porque digo esto? bien... veamos porque...
Es relativamente cómodo de usar si estas sentado en un sofa o puedes permitirte el reposar los brazos sobre alguna superficie, claro que esto depende del tipo de juego. Con los juegos del disco Wii Sports... sí, es bastante fácil, el mando reacciona como si fuera el objeto que manejas. Si juegas a los bolos, balanceas el mando como si fuera la bola, si es el béisbol, tanto de lo mismo, y así con todos los juegos. Es fácil de usar en cuanto que cada juego trata de simplificar al máximo el uso de los mandos ó el mando (no en todos los juegos se usa el nunchu, este proporciona más controles y formas de interactuar con el juego, pero... a un nivel básico, no es realmente necesario). Y, evidentemente, es útil en cuanto a que sin mando... no hay consola (a que era evidente? jajajaja que malo que soy... creo que debería dedicarme al oficio de pinchaglobos... se me daría de fábula :P)
Aparte de los mandos básicos de la Wii, existen varias opciones... dado que la consola tiene una especie de emulador integrado para diferentes plataformas clásicas como NES, SNES, Megadrive y TurboGrafx 16, se puede adquirir (por separado, como las pilas de los vibradores... igualito :P) este mando, llamado Wii Classic, que sirve para jugar a todos esos juegos clásicos que tantos buenos ratos nos hicieron pasar en el pasado (valga la redundancia).
Claro que esos jueguecitos ya no son gratuitos. La consola tiene una opción para bajarse estos juegos de internet, con precios que oscilan entre los 500 puntos y los 1000, teniendo en cuenta que se pueden comprar desde la misma consola por bonos: bono de 1000 puntos (10 euros), de 3000 puntos (30 euros) y de 5000 puntos (50 euros). Por 'probar' a ver que tal iba el invento, decidí regalarle a mi hermano 10 euros de mi tarjeta de crédito, así que compre 1000 puntos, con el objeto de que pudieramos probar el Wii Classic y la emulación.
Actualmente, la lista de juegos clásicos es bastante corta, con una lista de no más de 25 o 30 juegos, de diferentes plataformas. En mi caso, vi el Gunstar Heroes de Megadrive y decidi comprarlo, para llevarme la sorpresa... 800 puntos costaba el jueguecito de marras!!! Pero bueno... los 1000 puntos son un regalo así que... no hay queja que valga... así lo selecciono, acepto la compra, e inmediatamente se procede a la descarga del juego.
Teniendo en cuenta que estabamos usando conexión WiFi con el punto de acceso de un vecino (no se porqué pero mi router se niega a darle conexión a la Wii, tendré que averiguar el porqué) y que, seguramente, su velocidad de conexión sería baja (o estaría usando cualquier programa de P2P como un descosido (o descosida)), tardo 'algo' de tiempo en hacerlo (no mucho, pero por lo menos unos 3 minutos se tiró bajando un juego que, bajado de internet con mi PC, no excede los... 20 segundos... a lo más), pero al final se descargó sin ningún tipo de problema.
Los gráficos son fieles a la consola original (Megadrive) y no hay ningun cambio. Es, simplemente, un juego clásico (tampoco se le puede pedir mas, no creeis? :P). Por lo demas, personalmente creo que Nintendo ha creado una gran consola (y eso que yo suelo ser normalmente un fan (hasta cierto punto) de Sony) con la que probablemente atraerá a un gran número de personas, jóvenes y no tan jóvenes :)
Tanto es así, que mi hermano ha tenido que comprarse la consola a través de una puja de eBay, con lo cual, y como es de esperar, le ha salido algo mas cara que si la comprara en tienda (250 euros cuesta en tienda y mi hermano ha tenido que pagar 350 euros, claro que con dos juegos originales, con lo cual ha acabado pagando como... 20 euros mas por encima de su precio, lo cual... hay que decirlo... no esta nada mal), aunque no mucho ;)
Y como punto final, aquí os dejo un video de uno de los juegos que compró mi hermano junto con la consola, Red Steel, de Ubi Soft, con un aire a lo Max Payne pero con un cierto encanto, eso sí, buscad un lugar donde poder apoyar los brazos comodamente mientras jugais, o acabareis como yo, que parece que acabo de salir del gimnasio. Aunque visto desde una cierta perspectiva, así estare bien cachas de cara al verano... si es que... no hay mal que por bien no venga ;)
Eso es todo amig@s!!!
No comments:
Post a Comment